Las proteínas son uno de los componentes básicos en una dieta sana. Según las necesidades y situación personal merece la pena tener una dieta personalizada. Las proteínas son la base estructural del organismo. Forman parte activa en todos los procesos biológicos del cuerpo además de estar presentes en todas las células.
Hay personas que al entrenar toman batidos de proteína para aumentar la dosis de los alimentos ingeridos.

Los 10 alimentos más ricos en proteína

Ya sabes qué son las proteínas y qué función tienen en el cuerpo humano. Ahora, ¿qué alimentos se debería incluir en una dieta rica en proteínas? La lista es muy larga, aquí nombro los 10 alimentos que más proteínas contengan.

Queso parmesano

El queso parmesano es el alimento que más proteínas aporta al cuerpo. Por cada 100 gramos de este producto, casi 42 gramos son proteínas. Por esa razón es un alimento muy recomendado en durante el desarrollo muscular. Otros quesos y lácteos también contienen mucha proteína, pero en menor proporción.

Soja

Luchando con los estereotipos, es un alimento no solamente para los vegetarianos. Por las propiedades que tiene cada persona debería incluirlo en su dieta. La cantidad de proteínas que contiene es superior a las carnes, ya que tiene unos 36 gramos por cada 100 gramos del producto.Además de las proteínas aporta calcio que es muy importante para el buen estado de la estructura ósea del cuerpo.

Carnes blancas

Hablando de las carnes blancas, siempre es más recomendable comer pavo que pollo. Si ya te declinas comer pollo, procura que sea de una granja ecológica. Las carnes blancas proporcionan unos 30 gramos de proteína por cada 100 gramos de producto. Además de ello es un alimento con pocas grasas saturadas por lo cual es recomendado en las dietas de perder el peso.

Ternera

La carne roja no tiene tanta proteína como la carne blanca, pero aún así contiene unos 24 gramos de proteína por cada 100 gramos de carne. Este valor también irá variando según la pieza de carne, por eso en caso de la carne de ternera o de res eligiendo los cortes magros comer más proteína que en otras piezas de carne. Además estas carnes contienen mucho zinc que ayuda en la asimilación y almacenamiento de la insulina.

Cacahuete

A muchos de nosotros nos gusta picar frutos secos, pero pocos saben lo que aportan al cuerpo. Todos los frutos secos tienen una gran concentración de proteínas, pero los cacahuetes son los que más tienen. Por cada 100 gramos de cacahuetes unos 25 gramos son proteínas. Para ingerir muchas proteínas de cacahuetes una buena solución de comer mantequilla de cacahuete, mucho más que además de las proteínas aporta fibra.

Lentejas

No a todo el mundo le gustan, pero según casi todas las fuentes las legumbres son una de las mayores fuentes de las proteínas, y las lentejas son las que más tienen de las legumbres. Además de contener 23,5 gramos de proteínas por cada 100 gramos de producto, tienen muchas vitaminas (A, B, C, K, E). Las alubias contienen casi la misma cantidad de proteínas que las lentejas.

Atún y salmón

El atún en lata contiene 23 gramos de proteína por cada 100 gramos de producto. El atún, junto con otros pescados, cada vez está más presente en la dieta semanal de las personas, con consumir 2-3 latas de atún a la semana, o tomar otro pescado unas 3 veces a la semana es suficiente. El salmón es el otro pescado que más proteínas aporta, unos 20 gramos de cada 100 gramos del producto. Además los pescados aportan mucha vitamina y forman parte de una DIETA sana.

salmin-proteina

Langosta

Es un alimento generalmente preparado al horno o al vapor – las dos maneras más sanas de preparar la comida. No es un alimento consumido muy a menudo, pero en los momentos de comerlo aporta al cuerpo unos 27 gramos de proteína por cada 100 gramos de producto. El cangrejo, de la misma familia, aporta menos proteínas. Unos 19 gramos por cada 100 gramos de producto.

Semillas

Las semillas son un perfecto añadido para las ensaladas y otros platos. Igual de bien sirven para ir picando. Elige sabiamente y come bien. Una semillas muy ricas en proteínas son las semillas de zapallo. Por cada 100 gramos de semillas unos 28 son se proteína. Al ser un ingrediente típico de la comida oriental, se puede encontrar fácilmente en los supermercados y las tiendas orientales.

Huevos

Las claras de los huevos aportan mucha proteína pura y al mismo tiempo no aportan grasa y la cantidad de los carbohidratos que se consume es muy baja. Hablando sobre los números, unas 4 claras de huevos se corresponden con unos 100 gramos y en esta cantidad hay unos 11 gramos de proteína de calidad alta.

× ¿Alguna duda?