Muchas personas tienen grasa localizada que les gustaría no tener. Suele ser el caso de las caderas, el abdomen y los brazos.En muchos casos son las mujeres que se fijan mucho más en estos aspectos del cuerpo.Es cierto que no existe un método para quemar la grasa solamente de una parte del cuerpo, pero lo que sí podría ser una solución es a la hora de entrenar realizar más ejercicios de las partes del cuerpo que más interés tienes en mejorar.

Lo mismo pasa después de una pérdida de peso considerable, la piel se queda colgando y hay que cuidarla de forma especial. La flacidez de la piel, es decir, la pérdida de su firmeza, es causada por la degeneración de las fibras de colágeno y elastina. Existen remedios naturales para tratar la flacidez, estos remedios siempre deben ir acompañados de ejercicios especiales para dicha parte del cuerpo.

A continuación explico una serie de ejercicios para adelgazar brazos y para fortalecer sus músculos.

Existe una gama muy amplia de ejercicios empleando las pesas o las mancuernas. Son ejercicios fáciles de practicar y el material necesario es mínimo. Lo que sí que hace falta es tener en cuenta el peso utilizado para cada uno de los ejercicios. Cada uno de ellos trabajan otros músculos por lo tanto el peso correcto puede variar según el ejercicio que hagas. Un entrenador personal te puede decir perfectamente el peso adecuado para ti.
A continuación explico varios ejercicios de brazos:

EJERCICIO 1: Curl de bíceps con mancuerna

Forma de hacerlo:
Tienes que estar de pie con los pies a la anchura de los hombros. Presta mucha atención durante todo el ejercicio a tener la espalda recta. Es muy importante para evitar lesiones. Coge una pesa o una mancuerna en cada una de las manos. Al principio ten los brazos a lo largo del cuerpo. Ahora con los codos pegados al cuerpo flexiona los brazos 90 grados. Bajalos. Repite este ejercicio con ambos brazos.

crul-biceps

Músculos principales trabajado en este ejercicio son:  bíceps

EJERCICIO 2: Patada de tríceps

Forma de hacerlo:
Ponte de pie, con una pierna (empecemos por ejemplo con la derecha) delante de la otra. Apoya la mano derecha en un banco o algún tipo de apoyo que tengas disponible. Coge la mancuerna con la mano izquierda. Fijate en tener siempre tener la espalda recta. Ahora mueve el brazo derecho, con el codo ligeramente inclinado, hacia atrás y vuelve a la posición de inicio. Luego repite el ejercicio con el otro brazo.

Músculos principales trabajado en este ejercicio son: tríceps

EJERCICIO 3: Extensiones sobre cabeza

Forma de hacerlo:
Puedes hacerlo estando de pie o estado sentado/a, esto no influye de ninguna manera en el efecto del ejercicio. Coge las pesas o mancuernas. Para los/las que justo están empezando pueden coger una mancuerna con las dos manos y realizar el ejercicio de la misma manera. Estira los brazos encima de la cabeza. Ten la pesa bien cogida para que no se te resbale en ningún momento. Ahora dobla los codos hacia abajo, de manera que la pesa se acerque a tu espalda. Baja y sube la pesa despacio.

Músculos principales trabajado en este ejercicio son: tríceps.

EJERCICIO 4: Levantamiento de pesas por encima de la cabeza

Forma de hacerlo:
Tienes que estar de pie con las piernas separadas a la anchura de las caderas. Ten una mancuerna en cada mano. Vigila la espalda para tenerla recta todo el tiempo y también fijate en los codos, que no se inclinen demasiado. Empiezas con los brazos estirados a lo largo del cuerpo y ahora levantas las pesas hacia los lados para que se junten por encima de la cabeza. Sujeta las mancuernas muy bien. Los codos deben de estar ligeramente doblados. Tanto el movimiento hacia arriba como el de vuelta, hazlos lentamente.

Músculos principales trabajado en este ejercicio son: tríceps, hombros

EJERCICIO 5: Flexiones

Muchas mujeres no tienen costumbre de hacer flexiones y siempre les parecía un ejercicio muy complicado. Aqui presento una variante para las personas principiantes cuyos músculos aún no están preparados para realizar flexiones completas, es decir, las flexiones con rodillas apoyadas en el suelo.

Forma de hacerlo:
Colócate de rodillas encima de una toalla o esterilla para no dañar las rodillas. Apoya las palmas de las manos en el suelo, a la anchura un poco superior a la de los hombros en la línea con los hombros. Manteniendo la espalda recta levanta los pies para que los únicos puntos de apoyo fueran las rodillas y las manos. Ahora manteniendo los codos pegados al cuerpo flexionalos hasta casi tocar el suelo con el pecho. Sube arriba empujando con los brazos. Fijate siempre en tener la espalda recta, y los glúteos y el abdomen apretados.

Músculos principales trabajado en este ejercicio son: triceps, biceps, músculos del pecho.

Número de las repeticiones

La cantidad de series y de repeticiones en cada serie igual que el peso utilizado para cada ejercicio dependen de la forma de cada persona. Entrenar con un entrenador personal te garantiza obtener muy buenos resultados ya que conocerá tu forma física y podrá preparar una tabla personalizada para ti.

Para obtener los resultados de una pérdida de peso nunca es suficiente con sólo hacer el ejercicio físico. Hace falta una buena dieta personalizada.

× ¿Alguna duda?