El primer paso para perder peso es mentalizarnos y de verdad tener ganas de hacerlo. Lo importante realmente es seguir las reglas que te diré a continuación.

Si te saltas las reglas no conseguirás el objetivo al que quieres llegar. Las reglas que te voy a decir no sustituyen una dieta personalizada y que se ajuste a tus necesidades. Lo primero es ver a un nutricionista o yo mismo puedo hacerte una dieta a medida teniendo en cuenta tus gustos, peso, objetivos.

Si sigues estas reglas verás como conseguirás bajar de peso y notarás como tienes mucha más energía y te sientes mejor. Somos literalmente lo que comemos.

  1. Bebe mucha agua: es importante que cojas el hábito de beber agua durante todo el dia. Al menos un litro y medio, si pueden ser dos mejor. El agua ayuda a filtrar nuestro organismo. Un truco para poder ir bebiendo la suficiente agua a lo largo del día es con vasitos pequeños y dando sorbos frecuentemente. Ten en cuenta que debes llevar un control de lo que beber, si tienes tu propia botella de agua es perfecto o una cantimplora.
  2. Evita otras bebidas: Aunque sí es recomendable beber infusiones o tés, especialmente té rojo o verde que son los mejores quemagrasas debemos evitar la mayoría de bebidas. Sobretodo debemos dejar de lado las gaseosas y el alcohol. El alcohol tiene una gran cantidad de calorías y las gaseosas aunque existen la versión light y zero no te recomiendo para nada tomarlas, no te van a ayudar a perder peso. El agua no solo te ayudará a perder peso si no que te te hará sentir mucho mejor.
  3. Come 5 veces al día: Mucha gente se salta comidas creyendo que así llegarán antes a perder esos kilos. Lo cierto es que comer con menos frecuencia ralentiza el metabolismo no disminuye la pérdida de kilos. Tampoco es lo mejor para la salud. Por ello lo ideal es hacer 5 comidas, donde el desayuno debe ser los más fuerte y la cena muy ligera. Intenta cenar al menos dos horas antes de irte a dormir y recuerda comer lo suficiente para no tener hambre.
  4. La fruta es esencial: La fruta no solo es una gran fuente de vitaminas, si no que contienen agua y sacian bastante. La finalidad de comer es la nutrición de nuestro cuerpo y darle la energía necesaria. Debes incluir alimentos que te ayuden a estar bien nutrido. Las frutas te ayudarán, puedes tomarlas para acompañar el desayuno, el almuerzo o la merienda. Incluso puedes tomar alguna durante la cena.
  5. Toma un complejo vitamínico: Si empiezas una dieta, un complejo vitamínico te ayuda a tener todos los nutrientes necesarios para no enfermar, tener las defensas fuertes y que tu salud no se vea perjudicada. Puedes comprarlo en cualquier farmacia o parafarmacia. Es algo que te va ayudar bastante no a adelgazar si no ha no sentirte  débil por falta de energía.
  6. Elimina los alimentos tóxicos: Lo primero que debes hacer es deshacerte de todos los alimentos llenos de grasa. La bollería industrial, los fritos, las chucherías, las salsas, etc. Cuanto menos alimentos ricos en grasa evites mejor. ¡Ojo! por ejemplo un puñado de frutos secos aportan mucha energía y son grasas buenas pero tampoco debemos abusar. Las regla es sencilla: solo alimentos que nos aporten nutrientes, minerales, o algo positivo.
  7. No te saltes el desayuno: Aunque ya he puesto antes que debemos comer cinco veces al dia. Es muy importante no saltarse el desayuno. El desayuno debe ser la comida más fuerte del día: un revuelto, fruta, queso fresco, etc. Si tomamos un buen desayuno se nos hará más fácil no pasar hambre a lo largo del día.
  8. Ejercicio moderado: Además de comer bien, debes hacer ejercicio moderado habitualmente. Un ejercicio tan sencillo como caminar durante 45 minutos todos los días nos darán un empujón increíble en nuestro objetivo de perder peso. Si tenemos sobrepeso debemos tener cuidado con correr o hacer actividades de alto impacto que puedan crear lesiones en nuestras rodillas.
  9. Duerme al menos ocho horas: Es importante que el cuerpo descanse. Dormir menos de ocho horas dificulta la pérdida de peso, ya que aumenta el decaimiento y los picoteos. Por ello si queremos perder el peso que no sobra debemos cuidar la alimentación, el ejercicio y el sueño.
  10. Lucha contra el entorno: Quizá sea algo muy importante que nos dicen poco. Estamos en un entorno que pone difícil las dietas. Cuando vamos al supermercado tenemos secciones enteras de comida que no debemos ni probar. En la misma caja donde pagamos hay ofertas de chocolates, golosinas, etc. Incluso cuando salimos con amigos o familia, incluso con los compañeros de trabajo te insisten en una cerveza, un picoteo, etc. Debes luchar contra tu entorno y evitar las tentaciones.

Con estas reglas irás encaminado a una alimentación sana y un estilo de vida saludable y que te ayude a perder esos kilos de más. Es importante hacerte analíticas y consultar a un profesional para tener las mejores opciones.

Las claves son una alimentación sana, actividad física moderada y no recortar las horas de sueño necesarias. Siguiendo estas pequeñas claves notarás un cambio en tu vida.

Las recetas que cocinamos muchas veces no influyen tanto en el producto en sí, si no en como los cocinamos. La plancha es una gran aliada, cuanto menos aceite usemos o salsas mejor. La pasta por ejemplo podemos tomarla pero en vez de usar tomate frito del supermercado, lo ideal es tomarlo con tomate natural.

Un ejemplo de receta que yo tomo es:

Arroz integral con quinoa, mijo al alga kombu, garbanzos, espárragos y alcachofa. Un plato sencillo y rico en proteína. Podemos incluso incluir si lo preferimos algo de pollo, o mas tipos de verduras en lugar de mijo al algo kombu.

arroz

Recuerda que lo importante en un plato es que te nutra y que no lleve muchas calorías. Debes ser consciente de tu rutina. Si has decidido hacer ejercicio, la comida de ese día puede ser un poco más fuerte que la del resto para poder exprimir al 100% tu cuerpo.

× ¿Alguna duda?