¡Somos lo que comemos! ¿Queremos ser sanos y fuertes? ¿no? ¡claro que sí!. Pues bueno la nutrición es la base más importante para eso. La comida es nuestra fuente de energía. Quiero ser muy claro, lo que comamos va a más de un 70% de los resultados de consigamos tanto para perder peso, como muscular o incluso mantener nuestro estado actual.

Preparación, preparación y preparación

Comer bien no es fácil, mucha de la comida sana es cara…

¿Has ido a cualquier franquicia? La ensalada es de lo más caro y muchas veces hasta te queda con hambre.

El mundo se ha armado para que no comas bien o al menos no ponértelo fácil por eso debemos estar preparados. Si no estás preparado tarde o temprano las fuerzas del mundo que te llevan a la mala vida ganarán, y ¡no puedes permitir eso!.

Lo primero que necesitas es una guía que seguir, una dieta personalizada, hecha para ti y tus necesidades. Si eres una mujer que mide 1,58cm no necesitan lo mismo que un chico de 1,84cm. Una dieta debe tener en cuenta: Altura, Peso, Tipo de cuerpo (ectomorfo,endomorfo, etc), Alergias, Gustos, y todo lo que haga falta.

Hay dos maneras de enfocar una dieta. La primera es la de cambiar tus hábitos y volverte una persona sana de un día para otro. Piensas… he comido lo que he querido durante estos años, por que unos meses lo haga todo perfecto no pasa nada ¿no?. Estoy de acuerdo contigo, no pasa nada. Pero… tu objetivo es adelgazar y luego engordar, ¿ganar el objetivo solo un tiempo?.

LAS DIETAS EXTREMAS NO FUNCIONAN

El objetivo no es adelgazar 10 kilos en 1 mes, es tener una vida sana, una nutrición equilibrada. Que tengas un cuerpo espectacular debe ser la consecuencia de tu estilo de vida. Si tu objetivo es adelgazar drásticamente y te da igual tu salud, solo tienes en mente tu objetivo de cuerpo espectacular sin tener en cuenta cómo repercute todo eso a tu salud: tienes un problema.

Un cuerpo bonito es la consecuencia y no la causa. La causa es una nutrición sana y un ejercicio adecuado a ti.

Estudia lo que comes

Es muy importante que entiendas que comes y sepas qué nutrientes necesita el cuerpo. Al final comemos para nutrir nuestro cuerpo. El objetivo es comer aquella comida que más cosas buenas nos de a cambio de las menos malas.

Si quieres adelgazar debes priorizar la fruta, la verdura, la comida limpia, evitar el aceite e huir de las grasas. Si buscas por el contrario ganar volumen o muscular debes buscar grasas buenas, proteínas, carbohidratos, etc.

Quiero dejarte cinco recetas pensadas en una dieta enfocada a pérdida de grasa y cinco pensadas para ganar volumen.

Receta para hacer una pizza fit

Cada uno tiene sus gustos relacionados con la comida. Cuando uno se decide a cambiar sus hábitos alimentarios y pasar a una dieta más sana pronto se dará cuenta que echa de menos algunos platos. Lo que antes parecía un buen plan de un sábado por la noche ahora resulta ser una fuente excesiva de calorías. Obviamente tengo en mente una pizza llena de queso y otros ingredientes. ¿A quién no le gusta? La bomba calórica no es sólo el queso derretido. La masa es otro mundo de calorías que se debe evitar en un estilo de vida sano. Además comprando una pizza, como cualquier otra comida preparada, nunca sabes qué es exactamente lo que comes.

Menos mal existen alternativas. Al seguir leyendo te darás cuenta de cómo se hace la masa de pizza sana y fitness. Además comento los ingredientes de pizza que no perjudicarán tu dieta.
Hay que tener claro que queriendo comer pizza y no una tortita con ingredientes por encima, no encontrarás una receta con cero hidratos. Cada masa los tiene, la cuestión es saber cómo comerlos y conocer bien las cantidades de los hidratos ingeridos.

Preparar una masa de pizza casera es fácil y es la mejor forma de controlar lo que comes. De esta manera te ahorras los ingredientes desconocidos, conservantes, azúcares añadidos u otros aditivos. Saber lo que se come es una de las cosas más importantes en una dieta sana.

Ingredientes para una pizza mediana

  • salsa de tomate sin azúcares añadidos
  • queso rallado (el que prefieras: fit, 0%, sin gluten, etc.)
  • pimiento rojo
  • 2 latas de aún
  • aceitunas negras
  • orégano

Para la masa:

  • 30 gramos de salvado de avena
  • 40 gramo de harina de soja
  • 3 claras de huevo
  • 1 cucharadita de levadura (no muy llena)
  • sal al gusto

Hay mucha gente que tiene miedo a preparar una masa de pizza, sin embargo esta es fácil y no tiene misterio ninguno. Para mezclar bien la masa necesitarás una batidora de mano así que tenlo en cuenta a la hora de elegir el recipiente donde quieras mezclar los ingredientes para la masa de pizza fit.

Pasos a seguir:

  1. Mezcla el salvado de avena, la hoja de soja y las claras de huevo gastando una batidora de mano, hasta que no se queden ningunos grumos.
  2. Añade la sal y la levadura. Sigue mezclando un rato más.
  3. Ahora toca pasar la masa por la sartén: Unta la sartén con el aceite (si gastas el aceite en spray será más fácil que llegue a todas las partes de la sartén y que gastes menos aceite) para que la masa no se pegue a la hora de darle la vuelta.
  4. Cuando el aceite esté caliente echa la masa y procura que se quede redonda y uniforme.Dependiendo del fuego, espera hasta que la masa cuaje. Sabrás que está cuajada en el momento cuando no quede líquida por encima. Cuando cuaje dale la vuelta. Si la sartén estaba bien untada en aceite, no debería pegarse nada.
  5. Cuando la masa esté hecha, la sacas y añades los ingredientes.
  6. Coloca la pizza en un papel del horno y metela al horno hasta que se gratine el queso.

Esta receta incluye el queso, pero hay personas a quien le gusta la pizza sin queso. En este caso meterla al horno es opcional, ya que serviría sólo para calentar el resto de los ingredientes.
De la misma manera puedes cambiar perfectamente los ingredientes que le eches a tu pizza. Hay muchas recetas que recomiendan hacer pizzas vegetarianas o sin gluten. Todo esto depende de la dieta personalizada que tengas y obviamente, de tus gustos.
Si haces una pizza casera según esta receta te aseguras una comida sana y que de verdad sea como una pizza.

× ¿Alguna duda?