
Entrenamiento pre y posparto
¿Estás embarazada? ¿Acabas de ser madre? Diseñamos programas de entrenamiento adaptados a las características físicas y emocionales de cada etapa, con los que te prepararás para la llegada del gran día y una recuperación más rápida de tu figura.
Ponte en forma para disfrutar de una de las etapas más bellas de tu vida
La etapa después del parto es un tiempo precioso, pero como mujer vas a vivir un momento de grandes cambios físicos, emocionales y de estilo de vida.
Tras más de 10 años como instructora especializada en el entrenamiento de la mujer, Laura Pérez sabe que recuperar la figura, la capacidad física y el estado de salud destacan entre las principales preocupaciones de las madres en el posparto.
Para lograrlo con óptimos resultados, nuestro equipo desarrolla programas a la medida de tus características físico-emocionales de estas fases, guiados por las recomendaciones de profesionales cualificados en el asesoramiento y entrenamiento de la mujer.
“El entrenamiento pre y posparto diseñado por Scorus Fitness te ayudará a reiniciar la actividad física, un aspecto clave para una recuperación más rápida.“
Etapas del posparto
- Puerperio inmediato: primeros diez días tras el parto.
- Puerperio tardío: entre los días 11 a 42.
- Puerperio alejado o remoto: Tras aproximadamente 6 semanas (la cuarentena), esta etapa del posparto dura entre los 6 a los 12 meses de dar a luz.
El postparto en etapas
- Puerperio inmediato: primeros diez días tras el parto.
- Puerperio tardío: entre los días 11 a 42.
- Puerperio alejado o remoto: Tras aproximadamente 6 semanas (la cuarentena), esta etapa del posparto dura entre los 6 a los 12 meses de dar a luz.
Tras el parto, ¿cuándo puedes empezar a entrenar?

El inicio del entrenamiento dependerá de aspectos relacionados con el tipo de parto, experiencia previa, condición física, salud y conciliación
familiar.
Además, cada parto, situación y mujer son diferentes, claves esenciales para que un profesional determine cuándo y cómo entrenar después de dar a luz.
“Fitness de baja presión LPF, el programa de entrenamiento posparto recomendado por los especialistas de Scorus Fitness”
Siguiendo las recomendaciones del personal de cuidado maternal, antes de las 6 semanas del parto se pueden introducir ejercicios de contracción del suelo pélvico (Kegel), así como ejercicios de respiración o relajación.
Después, tras completar las 6 a 8 semanas, es recomendable el inicio de este programa de entrenamiento posparto, salvo que existan contraindicaciones médicas o intervenciones quirúrgicas que requieran de indicaciones específicas.
Durante esta etapa, en el entrenamiento LPF introducimos de forma progresiva los ejercicios hipopresivos, de activación abdominal, así como los ejercicios de fuerza de miembros inferiores y superiores.
“En Scorus Fitness sabemos cómo ayudarte en esta fase clave en tu vida.
¡Decídete y mejorarás mente, cuerpo y espíritu!“
La importancia de realizar una valoración inicial antes del entrenamiento posparto.
Este análisis previo debe valorar:
- Estado psicológico y social de la madre
- Condición física
- Suelo pélvico
- Diástasis de rectos
- Dolor lumbo-pélvico
- Otros síntomas prevalentes en esta etapa
“Recuerda: el posparto dura mucho más de 40 días. Puede prolongarse hasta un año (o incluso más) tras dar a luz.“

Gracias a los ejercicios del programa de entrenamiento posparto de Scorus Fitness trabajaremos:
- La estática postural.
- Debilidad muscular de miembros superiores e inferiores.
- Diástasis abdominal.
- Disfunciones del suelo pélvico.
- Disfunciones lumbo-pélvicas.
- Depresión posparto.
Scorus Fitness, siguiendo las pautas de los especialistas médicos, aconseja hacer una valoración inicial de salud como paso indispensable antes de diseñar un programa de entrenamiento a medida.
“Un equipo multidisciplinar de la salud y del ejercicio físico es la mejor opción para entrenar con calidad y seguridad durante el posparto“
“Gran profesional y buena persona. Estoy gratamente sorprendida, no conocía la técnica”
Itziar, Dual Link