Ya es Febrero ha pasado la Navidad y estamos en el segundo mes del año. Es hora de coger la riendas de nuestro cuerpo y cuidarlo como es debido. El ejercicio cardiovascular es muy importante para reducir la grasa y llegar a nuestro peso ideal.

Hoy quiero hablaros del spinning ya que es un máquina que tienen todos los gimnasios y es barata si estas pensando en tener una en casa, si no la tienes ya.

La bicicleta de spinning además de quemar una gran cantidad de calorías, mucho más que la eliptica o la bicicleta estática, fortalece los glúteos y las piernas.

Calienta un poco antes de empezar

Es importante tener el cuerpo caliente antes de empezar a darlo todo. Por lo que 10 minutos de bicicleta son perfectos para empezar con un ejercicio más fuerte.

El total del ejercicio debe ser una hora, tampoco es bueno excederte. El sobre entrenamiento es tan malo como la falta de este.

Una vez hayamos calentado debes hacer el ejercicio levantado todo lo que puedas. No te frustres si al principio no has conseguido hacerlo todo seguido. El cuerpo se irá fortaleciendo y cada vez te costará menos.

Beneficios del Spinning

Cómo hemos dicho se trata de un ejercicio cardiovascular con una de las mayores tasas de quema de grasa de máquinas. Fortalece mucho el tren inferior (, la zona abdominal y para los interesados los glúteos.

Tren-inferior

Las sesiones de spinning combinan ejercicios aeróbico y anaeróbico con cambios de ritmos. Es un beneficio para el corazón.

Con una sesiones de spinning a la semana notarás enseguida una mayor capacidad pulmonar, unas piernas más fortalecidas y una mayor agilidad y menor cansancio.   

Hacer el ejercicio de pie en vez sentado en la bicicleta multiplica los beneficios

Otro beneficio es el remedio anti-stress, ya que produces endorfinas a través del ejercicio lo que te ayuda a centrarte en el ejercicio.

Recuerda que se debe mantener una buena posición durante el ejercicio por ello siempre recuerda que :

  • El manillar y el asiento deben estar a la misma altura
  • La espalda debe estar recta cuando se hace el ejercicio de pie
  • Tienes que haber calentado antes de hacer un ejercicio intenso
  • Ajusta la altura para tener las piernas casi estiradas
  • Ajusta la lenguenta del pedal para tener el pie bien sujeto.

El spinning es solo una parte del entrenamiento

Hacer spinning o cualquier actividad cardiovascular es muy importante, pero también los es fortalecer los músculos que son los que sujetan gran parte de nuestro cuerpo.

Por ello te invito a que hagas al menos unos 30 minutos de ejercicios de musculación aprovechando el cuerpo ya caliente del spinning.

Los músculos a la hora de perder peso tienen utilidades muy importantes ya que te evitaran lesiones y aumentarán tu quema de grasa por cada ejercicio que hagas.

 

Y recuerda el spinning es bueno por que:

  • Quema una gran cantidad de calorias
  • Es un ejercicio sin mucho impacto
  • Ejercita el tren inferior y zona abdominal
  • Es un buen ejercicio para hacer en grupo y eliminar el estrés

Si tienes alguna duda o pregunta, puedes contactar conmigo a través de cualquier formulario de la web.

¿Te gustaría saber más de las máquinas cardio de los gimnasios?

× ¿Alguna duda?