Muchos me preguntáis cuales son las mejores máquinas y con qué intensidad se debe hacer ejercicio para ir perdiendo peso en el gimnasio. Para perder peso es importante hacer ejercicio cardiovascular como cinta, elíptica, bicicleta, etc. Pero es más importante muscular con una tabla adecuada. Muscular hará que pierdas más calorías por cada ejercicio que hagas. Estéticamente te verás mejor si haces musculo, ya que te sobrara piel por varias zonas.

A la hora de perder peso hay muchas máquinas que puedes utilizar en el gimnasio. Para empezar lo importante es hacerlas con intensidad baja con pulsación medias. Debes hacer ejercicio de manera que aún puedas hablar con la persona de al lado sin ahogarte.

Las máquinas que puedes utilizar son:

Cinta de correr

La cinta es uno de las máquinas más completas. Se puede adaptar mucho a ti. Tanto la velocidad como la inclinación. Recomiendo no tener una velocidad alta pero si con pendiente. Recuerda que lo importante es no ahogarte. 40 minutos de de cinta puede ayudarte a perder casi 250/300 calorías al principio si aún tienes un ritmo bajo, pero conforme lleves varias semanas puedas llegar hasta a 400 por 40 minutos.

Si corres en la cinta debes tener en cuenta nuestro peso. Con peso de más todo ira hacia las rodillas, y tarde o temprano tendrás lesiones. Si quieres hacer ejercicios más intensos deben ser ejercicio de bajo impacto. La cinta es una de mis máquinas recomendadas siempre y cuando predomine la pendiente y no la velocidad

 

Bicicleta estática /spinning

Las bicicletas estáticas se diferencian de las de spinning por que no te permite hacer el ejercicio levantado del asiento. Las bicicletas estáticas te van a permitir dar los primeros pasos si aún te cuesta mucho otras máquinas. No está mal para hacer de cuando en cuando pero debes saber que no es un ejercicio mas completo que la cinta o la elíptica. Es bueno ir cambiando de ejercicios para no aburrirse.

Por otro lado la bicicleta de spinning es bastante buena si haces el ejercicio levantado. Quema casi tanta calorías como la cinta. No tiene impacto por lo que puedes estar tranquilos. Debes poner la intensidad de la bicicleta de manera que te cueste un poco, sin pasarte, recuerda que no debes ahogarte. Debes siempre controlar la respiración en todo momento. ¿Quieres saber más?

Elíptica

La Elíptica  es una máquina que trabaja gran parte del cuerpo y hace un ejercicio similar a la cinta en cuanto al movimiento. Es una buena máquina para empezar ya que si sueles entrenar notarás un cambio al principio. Sin embargo para hacer la quema de calorías similar a la cinta debes hacer un ejercicio mucho más intenso. Por ello, la recomiendo como sustituto por aburrimiento de otras máquinas o para empezar las primeras semanas.

Aún así, recuerda que lo importante es la motivación y las ganas. Si eres un amante de las elípticas, no es que te recomeinde que no lo hagas, simplemente quiero que lo hagas sabiendo que no es el mejor camino, pero un camino a tus objetivos igualmente. Lo importante es no rendirse.

eliptica

Remo hidráulico

La máquina de remo es una maquina mixta ya que mezcla un poco de máquina cardiovascular y de fuerza. Es una de las máquinas que más queman calorías. Es importante hacer un ejercicio depurado y con las postura correcta o puedes tener lesiones si haces el ejercicio mal repetidamente.

Quizá al principio sea una máquina que te cueste un poco. Mi recomendación es que hagas lo que puedas de ella cada día, hasta que consigas llegar a los 30 min o 40 min. Lo importante es hacer entre 40 min o 1 horas de ejercicio todos los días. Si puedes de remo, bien, si ves que no puedes más. puedes cambiar a otra máquina. Pero recuerda que a veces las limitaciones no están en el cuerpo si no en la mente.

Máquina Step

La máquina Step es la máquina o máquina de subir escaleras es una de las máquinas más recomendadas para perder peso y fortalecer el cuerpo. También es una máquina que puede costar al principio. Lo mismo que el remo debes hacer lo que puedas de esta máquina al principio e ir progresando.

Este ejercicio quema más calorías que el resto a un ritmo bajo. Muchos gimnasios no tienen esta máquina pero siempre puedes usar una de las alternativas que he mencionado antes.

Step

¡Recuerda! Lo importante es no rendirse y hacer la máquina con la que te sientas cómodo e ir poco a poco con las que te cueste un poco. Esto no es una carrera de velocidad, sino de tiempo.

 

× ¿Alguna duda?