Bernat Scorus

 

Campeón del Mundo en Físico Culturismo
Entrenador personal con más de 20 años de experiencia

Mi nombre es Bernat Richard Scorus, nací el 6 de Julio de 1979 en Marosvásárhely (Transilvania), pero me crié casi toda mi infancia en las afueras de Budapest en Hungría.

Mi relación con los músculos viene desde mis recuerdos más tempranos. Ya siendo un niño, siempre me llamaron la atención los cuerpos fuertes y bien desarrollados.

La influencia de mis tíos y de mi abuelo jugó un papel importante, ya que todos ellos fueron campeones en varias disciplinas deportivas y tenían cuerpos perfectamente trabajados.

O tal vez por las películas de los años 80, con héroes de la época como Arnold Schwarzenegger o Sylvester Stallone. En general, los deportes y el desarrollo físico siempre han generado un interés especial en mí.

“De la práctica de varios deportes al descubrimiento de mi pasión: el culturismo”

Con 6 años comencé a hacer deporte. Empecé con la natación, después vino la gimnasia, más tarde kárate, fútbol, baloncesto y atletismo. Por afición, como cualquier otro niño.

Pero en 1994 fui a un evento de culturismo que me marcó para siempre y donde tuve la suerte de ver a los grandes de la época, como Flex Wheeler, Milos Sarcev, Robby Robinson, Paul Dilett y Edgar Fletcher…y entonces supe lo que realmente quería hacer y ser en mi vida.

Mi entrega siempre fue más fuerte que las limitaciones

Cuando empecé, pesaba 50 kg vestido, el diámetro de mis brazos era de unos 28 cm y 80 cm de pecho.

Mi familia me decía que era mejor que lo dejara porque no tenía la genética adecuada. Sin embargo, mi motivación y mis ganas fueron tales que nada ni nadie pudo detenerme.

Y fue entonces cuando decidí sumergirme en este maravilloso mundo y, a partir de ahí, viví por y para él.

“Con el esfuerzo vinieron los resultados”

Pronto mi cuerpo demostró un progreso sorprendente. En cuestión de 4 años, ya con 20 añitos pesaba 102 kg y el diámetro de mis brazos llegó a ser de 46 cm, además de conseguir 126 cm de pecho. Pronto supe que tenía la genética y ese mundo estaba hecho para mí.

Durante 12 años de participación con 36 eventos a mi espalda, en el 2006 logré ganar el Campeonato del Mundo del NABBA en categoría y en absoluto.

En el 2009 llegué a ser subcampeón en el NAC Mister Universo. También he competido en el campeonato Arnold Classic Columbus (Ohio, EEUU) y en el Arnold Classic (Madrid, España), entre otros muchos.

Nacen nuevos retos: la familia y mi labor como entrenador personal 

En 2012 dejé de competir y decidí dedicar mi vida y mis energías al proyecto de crear una familia, así como a difundir las experiencias y conocimientos adquiridos durante todos estos años.

Con esta apuesta pretendo que más personas también puedan conseguir sus metas, y así devolver todo mi agradecimiento a este amado deporte y estilo de vida, que tantas experiencias me aportó y me convirtió en la persona que soy hoy en día.

En la actualidad, vivo en Alicante (España) con mi pareja y mis dos hijos preciosos, una hija y un hijo que me ponen a prueba y me hacen crecer día a día.

Hoy día nado, corro, practico yoga y meditación, además del “bombeo de hierro”, por supuesto.

Después de un parón de 7 años y gracias a la influencia de mi hijo pequeño, este año volví a competir. Hasta ahora he obtenido un oro, un bronce y dos platas, una de ellas en el Mr Olympia Amateur en categoría Masters.

Desde hace 22 años me gano la vida como Entrenador Personal y Nutricionista Deportivo y en mi tiempo libre disfruto difundiendo todo mis conocimientos.

Además de entrenamiento y atención personal creo cursos e imparto seminarios internacionales.

Espero poder compartir con todos vosotr@s mis conocimientos y experiencias para que consigáis lograr vuestras metas como yo lo hice.

Bernat Scorus

Campeón del Mundo de Culturismo y Subcampeón de Mister Universo

Subcampeón Mr Olympia Masters Amateur

× ¿Alguna duda?