Blog

La Obesidad en el S. XII

Primero de todo, aclaremos dudas. La grasa corporal no es un estigma. Ni mucho menos. Según el sexo y la edad, todo organismo debe contener un porcentaje de lípidos, por escasos que sean. Son esenciales para nuestro desarrollo vital. Se convierten, junto a los hidratos de carbono, en nuestras principales fuentes de energía para poder rendir a diario. No son las únicas ventajas que nos aportan las grasas de tipo saludable. Entre sus funciones más destacadas, sobresalen: Permiten la absorción…

Sigue Leyendo

Las verduras con más proteínas

Pocos alimentos existen más saludables que las verduras. Así, en genérico. Las hortalizas nos aportan muchos beneficios en nuestro organismo, tanto desde el punto de vista nutricional como para la prevención de enfermedades. Son solamente dos de sus propiedades, pero existen muchas más. A continuación detallamos porqué resulta fundamental comer verduras: Las vitaminas que aportan modulan muchos procesos metabólicos Son bajas en grasas (ayudan a perder peso), pero muy ricas en agua Regulan el tránsito intestinal Son profusas en minerales…

Sigue Leyendo

Proteínas, Carbohidratos y Verduras: Los Pilares de una Dieta para Entrenar

Es un tópico, pero muy cierto. No existe mejor fórmula para perder peso que combinar la práctica de ejercicio con una dieta equilibrada. Son muchos los planes de alimentación que podemos llevar a cabo según el objetivo que nos marquemos: con la idea de desprendernos de esos kilos de más, para mejorar la salud, para ganar fuerza… Sin embargo, los deportistas requieren de una dieta concreta. Tienen unas necesidades nutricionales especiales para lograr un rendimiento óptimo. Cada actividad deportiva necesita…

Sigue Leyendo

Correr para adelgazar, todo lo que debes saber [Guía Completa]

Para perder peso no hay más truco que seguir una dieta equilibrada (y saludable), así como hacer deporte. Se puede adelgazar corriendo. Debes ponerle fuerza de voluntad. El running es uno de los deportes más recomendados para bajar esos kilos de más que tanto te preocupan. Es la actividad quemagrasas por excelencia. Y te ayuda a mantenerte en forma. Para tu información, correr es uno de los ejercicios cardiovasculares con los que se elimina un mayor número de calorías. Ese…

Sigue Leyendo

Los riesgos de sobreentrenar. ¿Puedes entrenar todos los días?

Perder peso con inusitada rapidez o alcanzar una fortaleza física determinada en poco tiempo lleva a algunos deportistas a entrenar en exceso. Más de lo que su organismo puede resistir. Se trata de una creencia errónea y perjudicial. Hacer ejercicio todos los días afecta a la salud física de los deportistas, que se traduce en una merma del rendimiento, un cansancio extremo y en una paralización del crecimiento muscular, entre otras graves consecuencias. Llevar una vida sana es sinónimo de…

Sigue Leyendo

Reduce tu tiempo de recuperación entre entrenamientos lo máximo posible

La práctica habitual de deporte nos exige una alta dosis de esfuerzo que necesita, de forma paralela, un adecuado tiempo de recuperación. Sobre todo si no queremos castigar en exceso nuestro organismo. Cuando trabajamos la masa muscular en el gimnasio o en cualquier otro escenario, la recuperación muscular resulta más que fundamental. Por ello conviene llevar a cabo nuestro trabajo de revitalización corporal en base a tres principios: con una dosis equilibrada de entrenamiento, una óptima alimentación y una media…

Sigue Leyendo

L-Carnitina, la verdad sobre el quemagrasas

Hoy os traigo un artículo sobre un suplemento, que según muchas personas tiene propiedades como aumentar la quema de lípidos (grasas). Muchas de esas personas se las considera expertas en el sector nutricional, más concretamente en la nutricion deportiva. Más adelante verificaremos si son ciertas las propiedades que dichas personas le otorgan a la carnitina. Primero veamos qué es este suplemento. ¿Qué es la L-Carnitina? La carnitina es una molécula que la sintetiza el propio organismo y que a su…

Sigue Leyendo

¿Te falta proteína? Conoce la Beta Alanina

Hoy os voy a hablar de la Beta-alanina, todo lo que se sabe de esta sustancia y qué relacion tiene con el ejercicio físico. Lo primero de todo ¿Qué es la Beta-alanina? La Alanina es un aminoácido no esencial capaz de formar proteínas con otros aminoácidos. La Beta-alanina, es un derivado que está predestinado a formar carnosina junto con otro aminoácido llamado histidina. ¿Qué hace la carnosina, cuál es su función? La carnosina es una molécula de naturaleza proteica que…

Sigue Leyendo

Razones para no saltarte el día de piernas

Como es bien conocido, el día de piernas para mucha gente supone un esfuerzo enorme o no les gusta en absoluto, y debido a esto deciden no entrenar ese día. ¡Ésto es un error muy grave! En este artículo vais a ver la importancia tan grande que tiene entrenar las piernas. Por supuesto, es imprescindible tanto en un ámbito más aeróbico y de resistencia, como en disciplinas de ejercicios de fuerza. ¿Las piernas no son aproximadamente la mitad del cuerpo?…

Sigue Leyendo
gana-musculo-pierde-peso

Cómo ganar músculo de forma eficiente y no acabar con sobrepeso

Este artículo va dirigido en especial a aquellas personas que quieren coger unos kilos de músculo y acaban pasandose con los kilos de grasa ganados, y para aquellos que por metabolismo y genética les cuesta mucho subir de peso corporal. Lo primero de todo es tener claro las bases de la hipertrofia o ganancia de masa muscular. Un dieta es la piedra angular de tu éxito Una buena dieta es clave en el ámbito deportivo, ya sea fitness o un…

Sigue Leyendo